Uniforme Titular: Camiseta azul, pantalón blanco y medias negras. La única variación que ha sufrido la indumentaria «txuri urdin» ha sido la intensidad del color azul, más claro en las recientes temporadas. Consultado el 16 de septiembre de 2020. «El club de la Premier League ha sellado un acuerdo de patrocinio por tres temporadas con la compañía de distribución online de coches de segunda mano Cazoo». En primer lugar, y con algo de retraso, el absolutamente inenarrable uniforme del CD Palencia para el playoff de ascenso a 2ª B. Bien está lo que bien acaba, porque el equipo castellano ha logrado subir, pero ese diseño de Kappa que recrea la musculatura humana es un paso más en esas líneas que equipos como La Hoya-Lorca (el brócoli), el Guijuelo (el jamón), el Lugo (el pulpo y la caña) o la Cultural Leonesa (el esmoquin) marcaron en temporadas anteriores. El equipo coqueteó brevemente con el descenso una vez más, pero, a pesar de ganar solo uno de los últimos ocho partidos, logró terminar dos puntos sobre la zona de descenso. El club no pudo ganar un partido de liga hasta octubre, y había sido eliminado de la Copa de la Liga por el Brentford.
Los aficionados afirman que el equipo de los ’80 podría haber llegado a ganar más títulos europeos después de 1985, de no haber sido por la prohibición de todos los clubes ingleses de participar en las competiciones continentales de la UEFA tras el desastre del estadio de Heysel (que implica irónicamente a los aficionados del Liverpool), el otro equipo de la ciudad y rival tradicional del Everton. A finales de marzo logran un número récord al ganar 7 partidos consecutivos en casa, incluyendo victorias contra el Chelsea FC y el Manchester United. El fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona ha supuesto que la camiseta del Liverpool con el número 10 que vestía el brasileño haya quedado obsoleta de la noche a la mañana al igual que la azulgrana de Neymar cuando este verano decidió marcharse al Paris Saint Germain. Everton FC disputa el clásico de la ciudad, el Derbi de Merseyside con el Liverpool FC, con quien mantiene una gran rivalidad histórica, que data de 1894. Este juego también es denominado «el clásico amistoso», debido a que no es raro encontrar aficionados de ambos equipos dentro de una misma familia.
El Liverpool F. C. fue fundado a raíz de una disputa entre la junta directiva del Everton y John Houlding, dueño del estadio Anfield. En la temporada 1987/88 Everton volvía a llegar a la final de la FA Cup contra el Liverpool FC pero fue derrotado por su máximo rival. El club fue algo irregular hasta fin de año, aunque logra una victoria 5.ª ronda de la FA Cup ante el Chelsea. Por cierto, que no es la primera vez que se ve algo así en el mundo del deporte. La temporada 2010/11 comenzó de forma algo deficiente. Joe Royle fue contratado como entrenador en la temporada 1994/95. Everton terminó 15 º en la liga pero en la FA Cup, Everton, eliminó a Tottenham Hotspurs y en la final venció 1-0 contra el Manchester United. Howard Kendall volvió al banquillo de «the Toffees» pero no disfrutó de los mismo éxitos de su primera experiencia y tuvo que abandonar el club en diciembre de 1993. En la temporada 1993/94 Everton estaba a punto de descender a segunda división y necesitaba derrotar al Wimbledon FC en el último partido de liga. El delantero del Liverpool aseguró que tuvo «buenas sensaciones» durante los minutos que jugó.
El Liverpool ha encajado más que bien esa iniciativa. Esta suma astronómica convirtió a Fellaini en el jugador más caro en la historia del fútbol belga, y para el Everton FC, fue el traspaso más costoso de su historia. Ganó el Balón de Oro en 2001, imponiéndose en la votación final a Raúl González y Oliver Kahn, lo que lo convirtió en el segundo jugador más joven en conseguir este premio. Si alguien se pregunta aún qué tiene de especial Anfield para que quien lo ha experimentado en día de partido hable maravillas, aquí tiene la versión de Suárez: “Jugar acá es hacerlo con un jugador más. José Freire detuvo sus ojos en aquel redondelito negro de donde arrancaba la palabra Liverpool y recordó la insistencia del cura en aclarar en la clase de geografía que se trataba del más importante puerto carbonero de Inglaterra, de donde zarpaban casi todos los barcos ingleses que operaban en Montevideo. El club azul disfruta de una gran base de fanes y regularmente atrae grandes multitudes, tiene un promedio de más de 39 000 personas (más del 99 % de capacidad) para sus partidos como local.
En la actual temporada 2011/12 comenzó con un gran nivel de rendimiento. Everton iba a terminar séptimo en esa temporada con 54 puntos, siendo la menor cantidad de puntos en 5 años. Con este triunfo, los alemanes superan a los ucranianos en la clasificación gracias y se sitúan líderes con 5 puntos. Finalmente termina 8°, con dos puntos menos que el Liverpool. No obstante, debido a que el Liverpool ha tenido jugadores de diversas nacionalidades, camiseta liverpool 2020 ha habido otros futbolistas que han representado a otras selecciones además de la inglesa. No obstante, da la sensación de que la excesiva simpleza del diseño esconde poco trabajo de la marca de Oregon. Poco después Howard Kendall abandonaba el Everton y fichaba por el Athletic Club. Después de la temporada, los azules entraron en 1985-86 ampliamente considerado como el mejor equipo de Europa. En la temporada 2009/10 el club comienza perdiendo sus dos primeros partidos de local, incluyendo una derrota en casa 6-1 a manos del Arsenal y después de un largo período de especulación Joleon Lescott fue vendido al Manchester City por 22 mll £. Sin embargo, a finales de ese mes la situación se había estabilizado y finalizó 7° en la primera mitad de la temporada.