En la entidad mallorquina siguió invocándose el cuento de la lechera, entre excusas de mal pagador. Aunque se creó bajo el nombre de «Sports Friends», en 1921 se cambió la denominación a la actual, naciendo la entidad tal y como la conocemos. Dicho letrado habría recurrido a tal extremo ante la evidencia de que el ente deportivo carecía de propiedades susceptibles de enajenación, que el valor material de sus trofeos resultaba irrisorio, y que las cuentas societarias arrastraban saldo negativo. Ocurrió tal día como hoy de hace 39 años. Durante la mañana del día siguiente, Avespa informaba desde “Marca” que la tasación corrió a cargo de un procurador de los tribunales, como constituía práctica ordinaria, llamado Fernando Morant y, además, antiguo jugador de fútbol. Avespa, corresponsal del deportivo “Marca” desde el archipiélago, lograba cobertura nacional para este hecho, a través de su crónica fechada al día siguiente: “Hemos intentado esta tarde conocer la reacción del presidente del Mallorca, Guillermo Guinard, pero según se nos informó en su domicilio ha salido para Ibiza, donde el equipo actúa mañana.
Así las cosas, el 18 de febrero de 1978, mientras el Real Club Deportivo se desleía como un azucarillo en agua, los redactores del “Diario de Mallorca” entregaban a su rotativa un notición que iba a dar vueltas por toda la isla: “Los 11 titulares del Mallorca, a subasta: Precio tipo, 50.000 ptas. En resumen, fantasías, puesto que una vez en la ansiada 2ª “B”, el club mallorquín, regido por una junta gestora, iba a continuar engrosando deudas y deslizando nuevas disculpas, mientras la amenaza del retorno a 3ª División lo perseguía, semana tras semana. “La Federación trata de evitar la subasta de jugadores”, enfatizó la agencia “Alfil”, ampliando, en su nota, que los servicios jurídicos federativos habían iniciado ya el estudio del asunto, y que sus conclusiones serían llevadas a la Junta del viernes, donde se confiaba hallar una solución para que Mendonça cobrase sus 550.000 ptas. El viernes 17, la primera subasta celebrada en medio de enorme expectación, se resolvía en un santiamén, al presentarse un único pujante, llamado Antonio Vicens.
Puesto que ya no existía precio de partida, Vicens March la abrió con 5.000 ptas. Pronto creció la popularidad de un equipo que atrajo a muchos Yerry, s y aficionados de fuera de la parroquia. Los aficionados del Liverpool a menudo se refieren a sí mismos como Kopitas, en referencia a quienes generalmente compran su entrada para ocupar la tribuna The Kop en Anfield. Hubo quienes resaltaron su relativa indolencia sobre el césped, su escaso apego al trabajo físico, y el hecho de haber cerrado su carrera con el balón a raíz de integrarse en los Testigos de Jehová, justo cuando dicha confesión era vista como “secta peligrosa” desde ámbitos ultra católicos, o “superchería” en ambientes de izquierda beligerante, por lo general en exceso doctrinarios. La puja estaba prevista para el inmediato 5 de marzo, luego de que el club, condenado a satisfacer su deuda con Mendonça mediante sentencia de la Magistratura de Palma, corroborada por el Tribunal Supremo a raíz del correspondiente alzado, nada hubiese hecho por cumplirla.
Para que nada faltase, ciertas voces del Derecho Mercantil fundamentaban la completa legalidad de subastar pertenecías societarias. Klopp ha construido un equipo que vive del gol, de un ataque letal, y no le está yendo nada mal. Desde la redacción de “Marca”, además, apostillaban aquella nota: “Hay algo que no está claro en esta información. El egipcio le tiró un amago que lo dejó en el suelo y con dos jugadores del Bournemouth bajo los palos la acomodó a un lado dejando la firma de que cada vez está más cerca de volver a ser el de la temporada pasada. Alcanzó sus 323 en 741 partidos, el que más ha jugado con el Real Madrid. Regresó con la selección de Inglaterra en octubre de 2004. En el siguiente partido con el Real Madrid anotó su primer gol, contra el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones, partido que ganarían gracias a Owen.