Con un enorme Jamie Carragher atrás y un Hamann gigante en la transición. El primer escocés en jugar una final de Liga de Campeones en 21 años -desde Paul Lambert con el Borussia Dortmundo contra el Juventus (3-1) en 1997- se mostró fiable atrás y tímido al ataque. Owen anotó su primer gol con este equipo el 19 de enero de 2013, en la derrota por 3-1 ante el Swansea City, su primer gol desde el 25 de octubre de 2011. Al hacerlo se convirtió en el séptimo jugador en alcanzar los 150 goles en la premier. Como curiosidad destacar que desde entonces el Leeds se convirtió en uno de los mejores equipos de Inglaterra ganando numerosos títulos hasta la década de los años 1980. De este modo, los goles de Ferenc Puskás y de Alfredo Di Stéfano hicieron cambiar el color y la historia de los leodensians. Marcó a los seis minutos de tiempo de descuento contra el rival local, el Manchester City, permitiendo la victoria del United en el derby por 4 goles a 3. Este era el cuarto derby en el que marcaba Owen, después del de Merseyside, El Clásico de Inglaterra y el Tyne-Wear derby en años anteriores.
Antes de colgar las botas jugó tres años en el Cosmos de Nueva York, donde añadió 37 goles oficiales a su estadística. Cuatro libras por una localidad en 1990 que, veinte años después, cuesta 43. Un interrogante se abre de cara al futuro incluso para una parroquia tan fiel como la de Anfield. El 31 de agosto de 2005 Owen finalmente firmó un contrato de cuatro años para jugar en el Newcastle United, a pesar de la especulación inicial de la prensa sobre su regreso a Liverpool. El 24 de agosto de 2005, el Newcastle United anunció que había acordado una cifra récord de 16 millones de libras para obtener a Owen, aunque todavía tuvo que negociar con los asesores del jugador. El 13 de agosto de 2004 fichó por el Real Madrid, por 8 millones de libras. Bajo el régimen de seguros existentes entre el club y el país, la FIFA y la FA tuvieron que pagar los salarios semanales de Owen desde que sufrió la lesión, por un total de 2 millones de libras por el tiempo que estuvo fuera de acción.
Varios días después de firmar sufrió la lesión en uno de sus muslos en la pretemporada, que lo descartó para el inicio de la temporada 2005-06. Marcó su primer gol para el club en su segunda aparición. ”Él ha jugado 500 partidos, quiero darle la enhorabuena por su increíble carrera y espero que ganemos algo juntos esta temporada”, dijo Salah ante los micrófonos de Sky Sports, después de darle el premio a Milner. Owen marcó su primer gol para el United en su debut, en el minuto 84 después de entrar como suplente en un amistoso de pretemporada contra un Malasia XI. Owen anotó dos goles en los últimos minutos contra el Arsenal FC en la final de la FA Cup, lo que llevó a los reds a ganar por 2-1. Owen no anotó en la final de la Copa de la UEFA contra el Deportivo Alavés que finalizó con victoria del Liverpool por 5-4. Ganar la Copa FA y la Copa de la UEFA permitió que el Liverpool disputase la Charity Shield y la Supercopa de la UEFA al comienzo de la temporada 2001-02. Liverpool ganó los dos partidos; Owen anotó el segundo gol de la victoria por 2-1 sobre el Manchester United en la Charity Shield y el tercer gol en la victoria 3-2 contra el Bayern Múnich en la final de la Supercopa de la UEFA.
Continuó anotando, marcando cinco goles en siete partidos consecutivos. Liverpool se convirtió así en el primer equipo inglés en ganar cinco trofeos en un año. El Liverpool ganó un partido clave ante el Southampton (1-3) para seguir en la lucha por alzarse con el campeonato liguero y vuelve a ocupar así el primer puesto de la clasificación con un partido más con respecto al Manchester City. Junto a Messi, es el único jugador de la lista que aún continúa en activo, por lo que su estadística goleadora seguirá aumentando, aunque ya no en el Real Madrid, donde logró 450 tantos en los 438 partidos que disputó en nueve temporadas, de 2009 a 2018. Una media de más de un gol por partido. ↑ Radnedge, Keir (2009). «Inglaterra». El 22 de diciembre de 2008, Owen rechazó una oferta de renovación del Newcastle, pero declaró que no iba a buscar una salida en el mercado de invierno y que su intención era la de aplazar las negociaciones sobre su situación contractual hasta el final de la temporada. El 4 de septiembre de 2012 Owen fichó con el Stoke City como agente libre, fichando con el club por un año, pendiente de la aprobación de la Premier League inglesa debido a que el trato se concluyó una vez cerrado el mercado de traspasos.